domingo, 10 de mayo de 2009

Lectura AVIONES PROPULSADOS POR MICROONDAS



AVIONES PROPULSADOS POR MICROONDAS



Imagine un avión que no transporta combustible a bordo y que puede permanecer volando medio año. O imagine una nave espacial cuyas orbitas pueden ajustarse empleando motores impulsados por rayos microondas transmitidos desde la tierra. Con menos combustible a bordo, se puede transportar una mayor carga al espacio. Los avances de la tecnología de las microondas pueden hacer realidad tales sueños.
La transmisión de rayos de microondas que es muy parecida a la transmisión de ondas de radio, excepto que trabaja con niveles de potencia mucho mayores. Un transmisor envía energía con microondas, la cual se recibe por una antena distante y se convierte en otra forma de energía, comúnmente eléctrica. Las ondas transfieren energía sin movimiento de materia.
Se adelantan investigaciones sobre el potencial de la energía en forma de microondas, en el centro de investigación Lewis de la NASA en Cleveland, Ohio. Los científicos están trabajando en una misión a Marte, en la cual una nave nodriza en órbita alrededor del planeta transmite rayos de microondas para energizar una nave pequeña a control remoto. Tal nave puede descender, posarse sobre la superficie y descargar un vehículo para la exploración de la superficie marciana para recolectar muestras. Se estima que la nave pequeña podría recorrer alrededor del 40% de Marte sin reabastecerse de combustible.
¿Qué ventajas podría tener la potencia a partir de microondas cuando se compara con otras fuentes de energía tales como la propulsión a chorro, química y nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario